Nos acercamos a una nueva edición del Superclásico entre River y Boca y los que alguna vez lo protagonizaron empiezan a hablar. Uno de ellos fue Wanchope Ábila, que allá por el 2018 jugó la final de la Copa Libertadores vistiendo la camiseta del rival. Y, al recordar lo que ocurrió en la vuelta de la final, el ex Boca y Huracán sorprendió con algunas declaraciones sobre aquel partido.
Ya pasaron ocho años de aquella gran final de Libertadores en la que River demostró ser el más grande de este Superclásico. Sin embargo, y sin importar por quién uno hinche, sí hubo algo que hizo mucho ruido: el hecho de definir la Copa Libertadores en Europa.
Es que, después de los eventos previo a vuelta de aquella final de Copa Libertadores, la Conmebol decidió mudar el torneo al Santiago Bernabéu. Allí, y después de un partido muy trabajado, River consiguió ganar 3-1 y se quedó con la final más importante de toda la historia del Superclásico.
Más allá de eso, Wanchope Ábila reconoció que aquella final no se sintió propia, latinoamericana. “Fue lindo, hermoso, pero no tenía clima de final. Faltaba el humo de acá, la gente de acá. Todo lindo, pero había mucho extranjero”, comentó el delantero de 36 años.
— dataref (@dataref_ar) November 4, 2025
Obviamente, Ábila aclaró que se refería al clima del partido: “Estoy hablando del clima. El partido nosotros lo jugamos a muerte, pero el partido era acá y el morbo era acá. Estaba hecho para que se jugará acá”.
¿Qué es de la vida de Wanchope Ábila?
Después de su salida de Boca, Wanchope pasó por la MLS, Colón, Barracas Central y finalmente en Huracán, donde actualmente juega. Actualmente no juega mucho en el Globo, porque a sus 36 años es complicado competir con sus compañeros en el ataque.


