Sin lugar a dudas, el año de River se encuentra muy lejos de lo esperado en un primer momento, tanto en juego como en resultados: incluso peligra su participación en la Copa Libertadores 2026. En este contexto, Hernán Castillo analizó una nueva derrota del equipo de Marcelo Gallardo, reflejando su postura y centrándose en la reacción de los hinchas.
Una semana antes del Superclásico, a River se le presentaba una oportunidad de oro para levantar cabeza y encontrar un poco de tranquilidad. No obstante, el equipo volvió a sufrir por su falta de ideas, en una noche para el olvido en el Monumental. Cayó por 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata, malogrando un penal sobre la hora y complicando su panorama en la tabla anual.
Este traspié es un reflejo del presente de River, que acumula cuatro derrotas consecutivas en Núñez y quedó a deber en cada uno de los frentes. Por esta razón, el descontento se hizo presente entre los fanáticos en la noche del domingo, dando pie a un crudo análisis sobre la actualidad del equipo y los compromisos que quedan en el semestre.
“Un desastre River. Penoso. Sin alma, sin nada. Ni con ayuda. Jugadores y cuerpo técnico tienen en sus manos la peor campaña de los últimos años. La gente se hartó y claramente apunta a los culpables”, comentó Hernán Castillo a través de su cuenta de X, sumándose a la bronca del pueblo millonario tras la derrota ante Gimnasia de La Plata.
River, obligado a ganar
Después de caer ante el Lobo en el Monumental, el cuadro de Núñez quedó tercero en la tabla anual con 52 puntos, por debajo de Boca (56) y Rosario Central (clasificado a Libertadores con 65 unidades). Por esta razón, además de quedar obligado a ganar sus próximos dos partidos, necesita una serie de resultados para meterse en la Copa Libertadores: el segundo en la general clasifica de manera directa a la fase de grupos, mientras que el tercero irá a repechaje.



