En la noche del domingo, River encontró una oportunidad importante para dejar en el camino la eliminación de la Copa Argentina. Sin embargo, no la aprovechó, debido a que jugó un flojÃsimo compromiso ante Gimnasia de La Plata y se quedó con las manos vacÃas. Una realidad que despertó el descontento y la desazón de los fanáticos, tal como lo evidenció Nicolás Distasio con su análisis.
Después de verse sobrepasado por el gol de Gimnasia de La Plata, River intentó igualar el partido más por empuje que por juego. Pero estaba claro que no era su noche, ya que ni siquiera logró empatar desde el punto de penal, luego de que Nelson Insfrán le ganara la pulseada a Miguel Borja. Por esta razón, las crÃticas y cuestionamientos hacia el equipo no tardaron en hacerse presentes.
“DurÃsima derrota ante uno de los equipos más flojos del Torneo. River no juega a nada, está en caÃda libre y todavÃa no sabemos cuál es el fondo”, comenzó Nicolás Distasio, poniendo el foco en el pálido andar del Millonario. Acto seguido, marcó como obligación conseguir el triunfo en la Bombonera, en un clásico que pasará a convertirse en una verdadera final.
“Los jugadores no responden, Marcelo Gallardo no aporta soluciones y la gente se hartó. Contra Boca no se puede fallar ¡Ojalá lo entiendan!”, sentenció el comunicador a través de su cuenta de X. De esta manera, expresó su disgusto y preocupación sobre el presente del Millonario, aunque apuntó a una importante chance para levantar cabeza.
El objetivo de River
Además de su necesidad de clasificar a los octavos del Torneo Clausura, River considera una prioridad asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2026. Por este motivo, quedará obligado a ganar sus próximos cruces, primero contra Boca y luego ante Vélez. Solo si lo consigue mantendrá latente la posibilidad de hacerse un hueco de manera directa en la fase de grupos del certamen continental, aunque deberá esperar que se le den una serie de resultados.



