Mientras River se prepara para el partido del próximo domingo contra Gimnasia de La Plata, Marcos Acuña está de festejo de cumpleaños. El lateral izquierdo del Millo cumplió 34 años y acá repasamos cómo le ha ido desde que se mudó a Núñez.
Sin lugar a dudas, uno de los mejores refuerzos de último tiempo en River es Marcos Acuña. El Huevo llegó al Millo después de un paso con muchas intermitencias en el Sevilla y se temÃa por su estado fÃsico. Desde entonces, y pese a algunas lesiones, el ex Racing no solo demostró tener calidad de sobra, si no que se convirtió en una pieza clave del equipo.
Y hoy, en el dÃa de su cumpleaños, nos toca repasar un poco lo que ha sido su estadÃa en el club. Desde su llegada allá por mediados del mes de agosto del 2024 hasta ahora, el Huevo jugó un total de 51 partidos con la camiseta de River.
En ese tiempo, consiguió aportar un solo gol (contra Barracas Central) y cuatro asistencias, buenos números si se tiene en cuenta que su rol es más bien defensivo. Más allá de eso, la gran deuda de Acuña es un tÃtulo.
Desde su llegada al club, River no consiguió ni un solo tÃtulo, algo que claramente no es culpa del ex Sporting Lisboa, pero que podrÃa agrandar aún más su currÃculum. ¿Conseguirá el tÃtulo pronto?
Marcos Acuña tiene que cuidarse para el Superclásico
Más allá de que ya está en condiciones fÃsicas de jugar, el Huevo Acuña va a tener que ser cuidadoso cuando jueguen contra Gimnasia de La Plata. Es que, aunque Gallardo todavÃa no confirmó un equipo, el lateral izquierdo tiene cuatro amarillas y de llegar a la quinta contra el Lobo se perderÃa el clásico con Boca. ¿Juega o lo sientan?


