Hace unos dÃas, River recibió otro golpazo. Cayó por penales ante Independiente Rivadavia y se despidió de la Copa Argentina, después de 90 minutos para el olvido en el Mario Alberto Kempes. Con este escenario, llegó el periodo de análisis, tal como lo demostró Mariano Closs, quien compartió una firme opinión sobre el plantel del Millo: “Dos buenos, el resto normales”.
En su programa en ESPN, Mariano Closs abrió el debate con el objetivo de encontrar la raÃz del flojÃsimo presente de River. No solo marcó la elección de jugadores de Marcelo Gallardo a principio de año y durante el mercado de julio, sino que también trazó un paralelismo entre el plantel del Millo y el resto de equipos del fútbol argentino.
“En River los dos nombres buenos para ponerlos de mejores jugadores son Salas y Quintero, el resto son todos normales. El Pity MartÃnez hace dos años está sentado en un banco de suplentes, Molina y Veliz son mejores que Borja y si Gallardo no rescataba a Driussi de la MLS no hablaba nadie de él en Argentina“, comenzó el comunicador.
En esta lÃnea, explicó que todo depende del presente de los futbolistas millonarios, quienes quedaron muy lejos de cumplir las expectativas. “Una cosa es genéricamente, River no gana por actualidad porque no tiene buenos apellidos ahora mismo. No me digas que del medio para arriba tiene jugadores rutilantes, ¿dónde tiene jugadores rutilantes?”, sentenció.
¿Qué le queda a River para recuperarse?
Si el Millonario quiere clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 sin depender de nadie, debe ganar los tres partidos que le quedan de la fase regular del Torneo Clausura o conquistar el tÃtulo. Deberá medir fuerzas con Gimnasia de La Plata, Boca y Vélez, por lo que ya no existe margen de error y el equipo se encuentra obligado a hacer pesar su jerarquÃa.



