Edinson Cavani sigue con poco rodaje en Boca. El delantero de jerarquía internacional continúa con molestias físicas y no juega de forma oficial hace más de un mes. Ante esto, el Superclásico contra River está a la vuelta de la esquina y todo indica que el oriundo de Salto llegará con lo justo. Sin embargo, ahora apareció una noticia de último momento.
Mediante sus redes sociales oficiales, el equipo de La Ribera anunció el panorama físico de Cavani: “El jugador Edinson Cavani presenta una inflamación de la bursa del psoas derecho, motivo que retrasa su vuelta al entrenamiento junto al grupo”. De esta manera, los medios dejaron en claro que el atacante sigue tocado a dos semanas del cruce contra River.
Para ser más específicos, la lesión de Cavani se ubica en la parte frontal de la cadera. Es que se trata de la bursa sinovial más grande del cuerpo, entre el tendón del músculo iliopsoas y el hueso. Esto funciona como una almohadilla que reduce la fricción, aunque lo cierto es que el delantero uruguayo todavía no puede recuperarse.
Por lo pronto, la realidad es que no hay información sobre cuánto le demandará a Cavani su recuperación final. Boca enfrentará a Barracas Central con Miguel Merentiel y Milton Giménez en la fase ofensiva, por lo que todo apunta a que ambos serán los titulares en el Superclásico del domingo 9 de noviembre ante el River de Marcelo Gallardo.

Ganó la final de Madrid con River y respaldó a Cavani
“Tengo un respeto enorme por Cavani, porque es una figura mundial. Me da mucha bronca que pasen estas cosas. Lo que está pasando es lo que pasaba con el Pipa Higuaín”, comentó Scocco en primer lugar, quien no está para nada de acuerdo con las burlas y faltas de respeto que está recibiendo el uruguayo por su nivel en Boca.
“Aparte de querer que le vaya bien, que hablen de cómo tiene que definir Cavani… Todos hemos tenido momentos que no te sale una. Cada vez que no te sale una, al partido siguiente es peor, y peor todavía en Argentina por la presión, por cómo se vive el fútbol acá. El fútbol argentino es el más competitivo y difícil de todos. Es muy fuerte táctica y físicamente. No tenés el espacio que tenés en otras ligas”, aseguró Nacho.


