Estamos todos de acuerdo en que el momento de River hoy por hoy es uno de los peores en su historia reciente. Sin ir más lejos, la eliminación de Copa Argentina ayer aumentó aún más el enojo de hinchas, que ya no quieren ver a Marcelo Gallardo en el banco de suplentes. Pero algunos miembros del periodismo piden paciencia.
Mucho se habla de lo que podría pasar con Marcelo Gallardo en los próximos días. Pero si a lo que ya se debatía se la suma la eliminación por Copa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza, son varios los hinchas que empezaron a pedir por la salida del Muñeco.
Y, aunque hay argumentos a favor y en contra, entre la prensa hay quienes salieron a bancar al actual DT de River. Uno de ellos fue Leo Peluso, periodista que sigue al Millo y que trabaja junto a Lito Costa Febre, que en su cuenta de X le dedicó unas palabras a Gallardo.
“Al tren de la victoria se subieron todos pero en este momento de mierda al camión atmosférico le tiran piedras y lo insultan. Gallardo tiene derecho a un fracaso o a dos. Es de una ingratitud soberana no aceptarlo. En su mensaje lo dejó claro: “avisen si me van a dejar solo”, escribió Peluso.
Ver a hinchas enojados y pidiendo la renuncia de Gallardo causa mucha impotencia. Prefiero entender el fracaso y dejar que sea un aprendizaje. Los procesos pueden salir mal, nadie es ganador todo los años de su vida. Seguramente saldrá mejor DT de este momento.
— Leo Peluso (@leopeluso) October 25, 2025
Luego sumó: “Ver a hinchas enojados y pidiendo la renuncia de Gallardo causa mucha impotencia. Prefiero entender el fracaso y dejar que sea un aprendizaje“.
Aunque obviamente importa la banca de la hinchada, la realidad es que la decisión la deberá tomar la dirigencia. Y, como la actual está de salida, habrá que esperar hasta que haya nuevo presidente para saber qué pasará con el futuro de Marcelo Gallardo.
Lo que le queda a River en el 2025
Después de la derrota de hoy, el Millo tendrá que lidiar con los tres partidos que le quedan por el Clausura y esperar para conocer a sus rivales en la fase final, si es que llega.


