Después de un triunfo que parecÃa calmar las aguas, River volvió a trastabillar. Fue en su segunda visita de la semana a Córdoba, donde cayó por penales ante Independiente Rivadavia y terminó su participación en la Copa Argentina. AsÃ, llegó el periodo de análisis en Núñez, permitiendo que los flashes apunten directamente a la reflexión de Hernán Castillo.
Claramente, el año de River se aleja bastante del imaginado en un primer momento. No solo por el rendimiento irregular de los futbolistas y la falta de respuestas de Marcelo Gallardo, sino también por los durÃsimos golpes sufridos en momentos culmines. Uno de ellos se hizo presente en Córdoba, después de 90 minutos para el olvido y una tanda de paneles más que pálida.
Con este escenario, las crÃticas de los seguidores riverplatenses no tardaron en aparecer en las redes sociales. En paralelo, destacaron numerosos análisis de los periodistas que siguen el dÃa a dÃa del Millonario, como sucede con Hernán Castillo, quien marcó uno de los puntos más complicados del segundo ciclo de Marcelo Gallardo en Núñez.
“Un desastre. Imposible de tirar para adelante y apoyar porque sÃ. Al que lo arrastré, le pido disculpas. Yo a Gallardo jamás le voy a pegar porque tengo memoria, pero estos jugadores no le responden. No sé si son ellos o él, pero esto es un papelón“, expresó el comunicador a través de su cuenta de X, manifestando su desconcierto por el presente del equipo.
¿Qué le queda a River para revertirlo?
Dentro de unos dÃas, River regresará al Estadio Monumental para medir fuerzas con Gimnasia de La Plata, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura. El triunfo es más que necesario, ya que le permitirÃa al equipo levantar cabeza justo antes de un partido decisivo, tanto para el cierre del campeonato como para la clasificación a la Copa Libertadores 2026: el Superclásico ante Boca.



