Tras el golpe que sufrió River en la Copa Argentina, Marcelo Gallardo buscará hacer borrón y cuenta nueva para cerrar el año de la mejor forma posible. Sin embargo, mientras la atención del DT comienza a centrarse en el calendario, surgieron una serie de análisis y críticas, como quedó en evidencia al repasar el mensaje que compartió Martín Liberman.
A pesar de que encontró un importante respiro contra Talleres de Córdoba, River volvió a sufrir por su intermitencia y tropezó en otro de sus principales objetivos. Fue en el Mario Alberto Kempes, donde protagonizó un pálido compromiso contra Independiente Rivadavia y quedó obligado a definir la semifinal desde el punto del penal.
Caso contrario a lo ocurrido en otras instancias del mismo torneo en este 2025, River no consiguió imponerse desde los doce pasos y quedó afuera. Una realidad que además de despertar la molestia de los fanáticos, dio lugar a una lluvia de opiniones que profundizaron en el complicado año del equipo y en los objetivos que no se cumplieron.
“Debe ser el peor año deportivo de la historia para River (expectativa vs realidad). Invirtió más de 100 millones de dólares más otros 100 de costo y perdió todo. Contra los que tienen más (Palmeiras) y los que tienen mucho menos (Platense, Independiente Rivadavia, Talleres) ¡Fracaso rotundo! Sin atenuantes“, soltó Martín Liberman después de la eliminación del Millo.
La postura de Gallardo en River
En medio de este difícil presente, Marcelo Gallardo entiende que todavía puede revertir la situación y apunta a los próximos partidos. “Nos queda rever si podemos intentar en estos últimos 40 días, agarrarnos del campeonato, que es la única chance que tenemos de revertir este año totalmente negativo. A Partir de eso veremos cómo terminamos el año, y después se tomarán las decisiones que se tengan que tomar”, sentenció el entrenador.



