En una noche intensa en el Gigante de Arroyito, River Plate no logró sostener la ventaja y terminó perdiendo 2-1 ante Rosario Central por la fecha 11 del Torneo Clausura 2025. El equipo de Marcelo Gallardo volvió a mostrar fragilidad defensiva y dejó escapar puntos clave, pese a que Miguel Borja volvió a convertir.
En medio del drama, surgió el héroe improbable: Miguel Ángel Borja, el Colibrí cafetero que, con un zurdazo al ángulo, no solo abrió el marcador, sino que puso fin a una sequía goleadora que duraba desde la primera fecha contra Platense, inyectando vida a un River que suma tres derrotas al hilo y ya huele a crisis.
Final del partido. Rosario Central 2 – River 1.#VamosRiver ⚪️🔴⚪️ pic.twitter.com/An5sGw2xkt
— River Plate (@RiverPlate) October 6, 2025
La única nota positiva para el Millonario fue el tanto de Miguel Ángel Borja, quien abrió el marcador a los 34 minutos del primer tiempo con una definición cruzada tras asistencia de Juanfer Quintero. El colombiano no convertía desde la primera fecha del torneo, cuando había anotado ante Platense en el Monumental. Desde entonces, acumulaba una sequía de diez partidos sin goles, que finalmente logró romper en Rosario.
River, tercero en la zona con 18 puntos tras el envión de la Copa Argentina, necesitaba los tres para no descolgarse del puntero y sellar su pasaje copero vía anual.
Gallardo, aún con el dolor por la baja de Enzo Pérez (lesionado) y la suspensión de Maximiliano Salas, parió un once con Juan Carlos Portillo como ancla en el medio –debutando en su rol soñado–, flanqueado por Kevin Castaño y Giuliano Galoppo; una defensa con Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuña; y arriba, la magia de Juan Fernando Quintero como enganche, con Facundo Colidio y Borja como dupla letal.
Tras el gol de Borja, River no logró sostener el ritmo. Rosario Central reaccionó con fuerza y empató antes del descanso gracias a un cabezazo de Campaz. En el complemento, el Canalla fue superior y lo dio vuelta con un gol de Malcorra.
Relacionado
