En el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Marcelo Gallardo tendrá múltiples bajas en torno a los jugadores convocados para defender los colores de sus respectivos países. La fecha de eliminatorias, que será la última, terminará de establecer a los seleccionados que participarán de la Copa del Mundo 2026.
De cara a la próxima fecha de eliminatorias, el director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, ha incluido en su última convocatoria a Kevin Castaño y Juan Fernando Quintero. Esta dupla, que representa el talento cafetero en uno de los clubes más emblemáticos del fútbol sudamericano, llega con un rendimiento mixto en el equipo de Marcelo Gallardo, pero con méritos suficientes para ser considerados en los duelos clave contra Bolivia y Venezuela.
🚨🇨🇴 Los volantes de #River Juanfer Quintero y Kevin Castaño fueron convocados a la Selección Colombiana. pic.twitter.com/xeOj5P6hrR
— 𝙈𝘼𝙓𝙄 (@maxpugliese92) August 29, 2025
Proveniente del Krasnodar ruso, donde disputó 30 partidos con un gol y cuatro asistencias, Castaño fue fichado por una cifra récord de 13.8 millones de dólares (la segunda compra más cara en la historia del club, solo superada por Lucas Pratto en 2018). Su contrato se extiende hasta diciembre de 2028, y rápidamente se ganó un lugar en el esquema de Marcelo Gallardo como pivote central, compitiendo con Enzo Pérez y Matías Kranevitter.
Juan Fernando Quintero Paniagua, el mediocampista ofensivo de 32 años nacido en Medellín, vive su tercera etapa en River Plate desde julio de 2025, tras un paso fugaz por América de Cali en el primer semestre. Fichado por 2.2 millones de dólares (con contrato hasta 2027 y opción a extenderlo), Quintero regresa como un ídolo eterno: es recordado por su gol icónico en la final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca Juniors (en el Santiago Bernabéu), que desempató el partido y selló el título para River
