Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“A más tardar…”: Jorge Brito confirmó cuándo se terminaría el nuevo predio para las inferiores de River

Avanzan las obras

River

Jorge Brito confirmó que River continúa avanzando a paso firme en la construcción de su nuevo Predio de Fútbol Formativo en Cantilo, un proyecto ambicioso que promete ser un hito en la historia del club al convertirse en el primer espacio exclusivo para las divisiones inferiores, el fútbol femenino, la Escuela Ángel Labruna, el fútbol interno y el fútbol senior.

Ubicado a solo un kilómetro del Estadio Monumental, en la Avenida Intendente Cantilo, entre el arroyo Medrano y el Tiro Federal, este complejo de siete hectáreas está valuado en aproximadamente 200 millones de dólares y representa una inversión significativa para el desarrollo del fútbol juvenil y las actividades recreativas del club.

En noviembre de 2024, el club inauguró las dos primeras canchas de césped sintético, con medidas idénticas a las del Monumental y equipadas con iluminación de primer nivel (850 y 500 lux, respectivamente). Estas canchas ya fueron probadas por juveniles de las categorías 2006 y 2007, marcando el inicio de la utilización del predio. Actualmente, se están construyendo otras cuatro canchas (tres de césped natural y una adicional de césped sintético), que completarán un total de seis campos de juego.

Según las estimaciones oficiales, el Predio Cantilo se completará en etapas progresivas. Las seis canchas y la infraestructura básica edilicia estarían plenamente operativas a fines de 2025, mientras que el edificio principal y las instalaciones complementarias, como la nueva Casa River (que albergará a unos 80 juveniles, muchos de sectores vulnerables, con becas educativas), se terminarían a inicios de 2026.

El presidente de River, Jorge Brito, destacó la importancia del proyecto: “Es un sueño haber incorporado este predio de más de 7 hectáreas a solo mil metros del Monumental. Nos permitirá desarrollar seis canchas de fútbol y 5.000 m² de infraestructura para nuestras formativas, con Casa River y RiverDAR”.