Durante el mes de agosto, River enfrentará una importante seguidilla de partidos, que contemplan competiciones como la Copa Argentina, Copa Libertadores y el Torneo Clausura de la Liga Profesional Argentina. En la previa de estos encuentros, crece la preocupación en River por la demora en la recuperación de un jugador esencial para Marcelo Gallardo.
River continúa lidiando con las secuelas de las lesiones que han golpeado a su plantel en un momento clave de la temporada 2025, y la recuperación de Sebastián Driussi sigue siendo una preocupación. El delantero de 29 años aún no recibió el alta médica tras el esguince severo del ligamento interno del tobillo izquierdo sufrido durante el debut del equipo en el Mundial de Clubes ante Urawa Red Diamonds, el pasado 17 de junio.
Marcelo Gallardo había mostrado optimismo tras el empate 0-0 contra San Lorenzo, asegurando que Driussi podría recibir el alta médica a principios de esta semana. Sin embargo, al cierre de los entrenamientos del martes 29 de julio, los médicos del club decidieron extender la cautela, priorizando una recuperación completa para evitar recaídas.
“Contamos en ESPNF12 que Sebastián Driussi hoy bajó cargas y no estuvo a la par de sus compañeros en la práctica de River. Todo indica que no jugará el sábado en Copa Argentina. Lleva 44 días del esguince severo de ligamento interno del tobillo izquierdo”, señaló el periodista Juan Balbi, mediante declaraciones en su cuenta de X.
🚨 Contamos en #ESPNF12 que Sebastián Driussi hoy bajó cargas y no estuvo a la par de sus compañeros en la práctica de #River. Todo indica que no jugará el sábado en Copa Argentina. Lleva 44 días del esguince severo de ligamento interno del tobillo izquierdo. pic.twitter.com/244w5XRvGJ
— Juan Patricio Balbi (@juanbalbi9) July 31, 2025
La ausencia de Driussi se suma a la baja de Maximiliano Salas, quien estará fuera por tres semanas debido a un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda, y complica las opciones de ataque para Gallardo.
