El joven mediocampista de River, Santiago Espíndola, de tan solo 17 años, se convirtió en una de las figuras destacadas de la Selección Argentina Sub-17 que se coronó campeona del Torneo COTIF de L’Alcúdia 2025, tras vencer 2-0 al Valencia en la final disputada el 30 de julio en el Estadio Municipal Els Arcs, en Valencia, España.
Este título, el cuarto de Argentina en el prestigioso certamen juvenil (tras los obtenidos en 2012, 2018 y 2022), reafirma el potencial de Espíndola como una de las promesas más brillantes del fútbol argentino y un orgullo para las inferiores del Millonario.
Nacido el 17 de marzo de 2008 en Rojas, provincia de Buenos Aires, Espíndola fue clave en el esquema del entrenador Diego Placente, quien decidió competir en este torneo Sub-20 con un plantel Sub-17 como preparación para el Mundial de la categoría en Qatar, en noviembre de 2025.
“Mi sueño es debutar en River, es mi sueño a corto plazo, meterme ahí con el primer equipo
— La Perla (@Perla_Londres) July 31, 2025
Preparándome, pero stoy tranquilo, pero es mi objetivo a corto plazo”
🎙️ Santiago Espíndola pic.twitter.com/ypWShBaLsV
Los goles de Misael Zalazar (Talleres) y Thomas De Martis (Lanús), ambos asistidos por Ramiro Tulián (Belgrano), sellaron la victoria 2-0 en la primera mitad, con Espíndola aportando equilibrio y creatividad en el mediocampo junto a Alejandro Tello (Racing) y Felipe Pujol (Vélez).
El camino de Argentina en el torneo fue impecable: victorias por 2-0 ante Chile, 2-1 ante Valencia y 3-0 ante ADH Brasil en la fase de grupos, seguidas de una goleada 3-0 a Alboraya en semifinales, con Espíndola como titular en cada partido. En total, el equipo convirtió 12 goles y recibió solo uno, mostrando un nivel superlativo a pesar de enfrentar rivales de mayor edad.
Su desempeño en L’Alcúdia, donde Argentina igualó a la extinta Unión Soviética como el segundo equipo con más títulos (4) en el torneo, lo posiciona como un nombre a seguir en el proyecto de juveniles de River y de la Selección.
