Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Todo listo: Gallardo lo llamó, hizo enojar a su club y está a un paso de volver a jugar en River

El Muñeco lo quiso en el mercado de pases y podría cumplirse un deseo.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

Para la dirigencia de River y el propio Marcelo Gallardo no hay dudas: el mercado de pases está más que cerrado. Sin embargo, el Millonario tiene la chance, si así lo quisiera, de traer hasta dos jugadores más porque Felipe Álvarez se fue después del cierre del libro y lo mismo ocurre con Franco Mastantuono, quien se marchará al Real Madrid el 14 de agosto. Además, las lesiones aquejan cada vez más al plantel, ya que Maximiliano Salas y Lucas Martínez Quarta sufrieron dolencias y lo mismo ocurrió con Lautaro Rivero. Quien está en su etapa final de recuperación es Sebastián Driussi

Con este panorama, el Millonario debe rearmarse para lo que viene, tanto en ataque como en defensa. Para la delantera, Miguel Borja e Ian Subiabre compiten para quedarse con el lugar de Salas este sábado por Copa Argentina. Además, Driussi sería la opción a futuro especialmente de cara a la Copa Libertadores. En cuanto a la defensa, Germán Pezzella ocuparía el lugar de Martínez Quarta en lo inmediato, pero no es seguro que sea el titular indiscutido.

Lo que sucede es que en este mercado de pases Gallardo decidió repatriar a Sebastián Boselli en River y el regreso a vestir la banda está más cerca ya que será la primera opción de recambio de Pezzella. Si bien todavía no se hizo estudios, lo de Quarta podría ser un esguince de rodilla y estará al menos 20 días sin jugar, al igual que Salas. En su momento, la repesca de Boselli desde Estudiantes de La Plata fue un tema que hizo enojar al Pincha.

Sebastián Boselli

¿Boselli vuelve a vestir el manto sagrado?

El último partido oficial de Sebastían Boselli fue el 2 de junio ante Aldosivi por la Copa Argentina, jugando con Estudiantes. Luego de eso, River decidió repescarlo y lo dejó sin la chance de ser titular en la final de la Supercopa Internacional que el Pincha perdió ante Vélez. Ahora, ante la lesión de Martínez Quarta, el inicio de su segunda etapa en el Millonario podría estar más cerca que nunca.

Con la lesión de Lautaro Rivero, Pezzella y Boselli son los centrales que quedan disponibles en el plantel. El uruguayo corre de atrás pero competirá de igual a igual por el puesto y el foco estará puesto en el partido de Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay, el 14 de agosto. En River jugó 14 partidos en los cuales metió un gol y brindó una asistencia. El último choque con la banda fue el 17 de agosto en el empate 1 a 1 ante Gimnasia de la Plata por la Liga Profesional.