Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Parecía que no, pero Echeverri cambia de equipo tras el pedido de River y las ofertas de Europa: “Cesión avanzada”

El Diablito protagonizó una inesperada novela y cambia por completo su futuro.

River
Foto: @ManCity

Sin lugar a dudas, Claudio Echeverri protagonizó una de las bajas más sensibles del plantel de Marcelo Gallardo en el último tiempo. Se despidió de River a finales de 2024, con la intención de seguir los pasos de Julián Álvarez y asentarse rápidamente en el Manchester City. No obstante, a partir de esta transferencia su futuro sufrió distintos giros, tal como quedó a la vista en las últimas horas, cuando desde Europa anticiparon su salida de Inglaterra: “Cesión avanzada”.

A pesar de que River alcanzó un entendimiento con Manchester City a comienzos de 2024, durante los meses posteriores intentó dar unos cuantos pasos atrás. Principalmente por el regreso de Marcelo Gallardo, quien se ilusionaba con seguir contando con los servicios de Claudio Echeverri y, al menos, pretendía tenerlo bajo sus órdenes para el Mundial de Clubes.

Finalmente, el pedido de River no logró el resultado esperado, debido a que el conjunto citadino se plantó y permitió el arribo del Diablito a Inglaterra de acuerdo a la fecha pactada. Sin embargo, tampoco encontraría lugar para ganar rodaje bajo las órdenes de Pep Guardiola: a pesar de dejar grandes sensaciones tras sus primeros minutos oficiales, tendría un pie afuera de la planificación de la nueva temporada.

“El Girona tiene la cesión avanzada de Claudio Echeverri”, confirmó Iván Quirós, anticipando un nuevo cambio en la carrera del chaqueño. De esta manera, quedó en claro que Guardiola puso en marcha el éxodo en su plantel, con la intención de que los relegados ganen rodaje en otros destinos y recién regresen bajo sus órdenes dentro de unos meses, con mayor recorrido en Europa.

La postura de Pep que afecta al ex River

Le dije al club que no quiero una plantilla numerosa. No quiero poner cinco o seis jugadores en la tribuna, no quiero eso. Lo dejaré. Si no hacen una plantilla corta, no me quedo. Es imposible para mi alma poner jugadores en la tribuna y no poder jugar”, expresó el DT español hace unos meses. Finalmente, los altos cargos del conjunto citadino habrían accedido a cumplirle su pedido, marcando un éxodo del que formaría parte el mediocampista, que pasaría a otro equipo que también pertenece al City Group.