Mientras River busca extender su invicto en el Torneo Clausura de la Liga Profesional ante San Lorenzo, la dirigencia que encabeza Jorge Brito continúa realizando obras y mantenimiento edilicio en River. Las obras más recientes tuvieron lugar en el predio de Cantilo, interviniendo en el Puente Labruna también.
Una de las obras más visibles es la renovación del Puente Labruna, ubicada cerca del predio de River. Como parte de este proyecto, una sección del paredón del club que da a la Avenida Lugones fue derribada temporalmente por Autopistas Urbanas (AUSA), una empresa del Gobierno de la Ciudad, para facilitar los trabajos.
El objetivo es readecuar el puente, ensanchando su calzada e incorporando nuevas ramas vehiculares de ingreso y egreso para mejorar la conexión entre las avenidas Udaondo, Lugones y Cantilo. Además, se sumará una pasarela peatonal diseñada para responder a la creciente demanda de peatones y ciclistas, con un diseño que jerarquizará el flujo hacia la costa de la ciudad.
Paralelamente, el Predio Cantilo, epicentro del desarrollo de las divisiones juveniles de River, avanza con una construcción ambiciosa que incluye un edificio multifuncional. Las obras comenzaron con la edificación de un comedor para 140 personas, una cocina, áreas de talleres, gimnasio, kinesiología, neurociencia, consultorios, oficinas y espacios para prensa, con una fecha estimada de finalización en abril de 2026.
🚧 Obras en #RiverPlate
— Leandro Vaquila (@LeaVaquila) July 26, 2025
Una parte del paredón del club que da a Lugones fue derribada como parte de los trabajos que está llevando a cabo Autopistas Urbanas (AUSA) en la renovación del puente Labruna. Una vez terminada está obra se volverá a hacer el cerramiento.
El proyecto… pic.twitter.com/s15VYyhU1i
Estas obras reflejan la apuesta de River por modernizar sus instalaciones y fortalecer su infraestructura, alineándose con un enfoque integral en la formación de juveniles, como destacó Stefano Di Carlo, secretario general del club. La nueva pasarela peatonal promete facilitar el acceso al Predio Cantilo, que espera un aumento de visitantes una vez que sus instalaciones estén operativas, incluyendo el comedor y las áreas deportivas.
