Durante el mes de noviembre de este año, la comunidad de hinchas de River celebrará un nuevo proceso electoral, que derivará en el sucesor de Jorge Brito, actual mandatario del club. En tanto, pese a los rumores, un ex presidente de River desestimó una posible candidatura en los comicios.
Rodolfo D’Onofrio, histórico ex presidente de River Plate entre 2013 y 2021, confirmó este domingo 27 de julio de 2025 que no se presentará como candidato en las elecciones presidenciales del club previstas para fin de año. En una entrevista con Radio La Red, el dirigente expresó su decisión de dar un paso al costado y respaldar la candidatura de Stefano Di Carlo, actual secretario general de la institución, como sucesor de Jorge Brito.
“No me voy a presentar como candidato. Después de ocho años de haber estado, no hay que perpetuarse, hay que darle paso a los más jóvenes. No creo en los salvadores, creo en los equipos, en grupos de gente”, afirmó D’Onofrio, destacando su convicción de que la renovación generacional es clave para el futuro del club. Durante su gestión, River vivió una de las etapas más exitosas de su historia, conquistando 14 títulos, incluidas dos Copas Libertadores (2015 y 2018), bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo.
Di Carlo, de 36 años, es una figura emergente dentro del oficialismo riverplatense y cuenta con el respaldo tanto de D’Onofrio como del actual presidente, Jorge Brito, quien no podrá presentarse a la reelección debido a una reforma estatutaria que prohíbe mandatos consecutivos. La fórmula del oficialismo también incluiría a Mariano Taratuty, Ignacio Villarroel y Andrés Ballotta como vicepresidentes.
Rodolfo D'Onofrio acaba de confirmar en @radiolared que no se presentará como candidato a presidente en las próximas elecciones en River. Que está trabajando con Stéfano Di Carlo y Andrés Ballotta en el armado.
— Diego Borinsky (@diegoborinsky) July 27, 2025
