En apenas unos meses, la situación de Gonzalo Tapia sufrió una gran cantidad de giros. No solo después de tomar nota de la postura de Marcelo Gallardo y ponerle punto final a su fugaz paso por River, sino también durante sus primeros tramos como futbolista de Sao Paulo, donde se hizo eco de una inesperada declaración: “Yo no…”.
Después de un semestre bastante pálido por sus pocos minutos con la camiseta del Millonario, Gonzalo Tapia se mostró listo para cambiar de aires. Su salida asomaba como una prioridad en el mercado de pases para la dirigencia riverplatense, ya que, además de hacer espacio en el plantel para nuevas incorporaciones, prometía liberar un ansiado cupo de extranjero.
Por esta razón, ni el jugador ni Jorge Brito dudaron cuando Sao Paulo hizo sonar el teléfono en Núñez, con el objetivo de cerrar el acuerdo gracias a un préstamo. La operación terminó alcanzando el desenlace que todos esperaban; sin embargo, en Brasil se hizo presente una cuota de incertidumbre por las declaraciones de Hernán Crespo, actual entrenador del Tricolor.
“Todo refuerzo que llega me pone contento, pero acá quien baja el martillo es la directiva, no yo“, comentó el exdelantero, dando a entender que no fue él quien tuvo la última palabra para permitir el arribo del chileno, sino la dirigencia de Sao Paulo. Esta realidad repercute en Núñez, debido a que la compra de su ficha depende exclusivamente de su producción en el verde césped.
El préstamo que acordó River
Después de que Marcelo Gallardo dé luz verde, la dirigencia millonaria concretó el acuerdo con Sao Paulo: préstamo por 18 meses, con cargo de 100 mil dólares y una obligación de compra por minutos jugados. Por esta razón, restará esperar para conocer el lugar que tendrá bajo las órdenes de Hernán Crespo, quien buscará encontrar la versión del delantero que no se pudo ver en River.
Se decía que Hernán Crespo había pedido expresamente a Gonzalo Tapia, así que aproveché de preguntárselo directamente… 🤔
— José Tomás Fernández Pumarino (@fernandez_puma) July 13, 2025
Ya había planteado la duda en YouTube, así que mañana les explico cómo se fue gestando. pic.twitter.com/3fEUIfCulk
