River se prepara para el inicio del Torneo Clausura 2025, enfrentando a Platense este domingo 13 de julio en el Estadio Monumental. Con un mercado de pases movido que incluye diversas incorporaciones, el plantel dirigido por Marcelo Gallardo tendrá varios números y jugadores nuevos.
Como primera medida, Marcelo Gallardo optó por dejar fuera de su consideración a un elevado número de jugadores que hasta hace poco tiempo formaban parte del plantel Millonario. De esta manera, Manuel Lanzini, Federico Gattoni, Santiago Simón, Matías Kranevitter, Gonzalo Tapia, Leandro González Pirez, Matías Rojas y Rodrigo Aliendro no serán tenidos en cuenta por el entrenador Millonario.
Por su parte, jugadores como Bautista Dadín, Lautaro Rivero, Juan Cruz Meza, Giorgio Costantini y Santiago Lencina pasarán a formar parte del plantel superior Millonario. A estos nombres se les deben sumar los refuerzos Álex Woiski, procedente de Mallorca B, y Maxi Salas, quien recientemente ejecutó su cláusula para desvincularse de Racing.
Así, Maxi Salas comenzará a usar el número 7, que dejó vacante Matías Rojas tras ser notificado por Marcelo Gallardo de que no será tenido en cuenta, mientras que Sebastián Boselli, repescado de su prestamo en Estudiantes, usará el número 14 que dejó vacante Leandro González Pirez y Juan Cruz Meza tendrá el 47.
🚨 #River
— Maximiliano Grillo 💚💜 (@maxigrillo) July 13, 2025
7️⃣ Salas
1️⃣4️⃣ Boselli
4️⃣7️⃣ JC Meza
✳️ El resto igual pic.twitter.com/XenYY21z82
Sobre el duelo ante Platense, gracias a152 partidos disputados entre ambos clubes, el historial favorece ampliamente a River. El enfrentamiento más reciente entre ambos se remonta a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, que dejó a River fuera de la competición y convirtió posteriormente al Calamar en campeón.
Por su parte, el Calamar llega como el campeón del Apertura 2025, tras una campaña histórica en la fase eliminatoria del Torneo Apertura donde eliminó a Racing, River, San Lorenzo y venció a Huracán en la final. Sin embargo, el Calamar enfrenta un nuevo desafío bajo la dirección de Cristian “Kily” González, quien reemplazó a la exitosa dupla Orsi-Gómez tras su renuncia.
