Durante el pasado mercado de pases, Marcelo Gallardo puso en marcha un importante éxodo en River y se despidió de los jugadores que no iban a formar parte de sus planes. En este contexto, le dijo adiós a Agustín Sant’Anna, quien se convirtió en refuerzo de Bragantino para reencontrarse con su mejor versión. Sin embargo, las cosas no le vienen saliendo como esperaba, tal como queda en evidencia al momento de repasar su presente: “Se perdió…”.
Después de ser presentado de manera oficial en Bragantino, Agustín Sant’Anna vio sus primeros compromisos desde el banco de suplentes. Venía de un largo periodo de inactividad, ya que sus problemas físicos no le permitieron debutar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en el Millonario. Su situación no sufrió cambios positivos durante sus primeros tramos en el fútbol brasileño, por lo que debió esperar para saltar al terreno de juego.
Debutó el 15 de febrero, en el triunfo de su equipo ante Noroeste. También tuvo rodaje unos días más tarde ante Mirassol, aunque un problema en los muslos apenas le permitió sumar 38 minutos antes de ser reemplazado. A partir de ese momento, quedó obligado a volver a quedarse afuera de la consideración del DT, mientras intentaba ponerse a punto desde lo físico.
Agustín Sant’Anna regresó a la acción hace unos días, cuando saltó al verde césped ante Cruzeiro; sin embargo, los números no lo acompañan después de sus primeros meses en Brasil: tal como remarcaron desde La Página Millonaria, se perdió 7 compromisos por lesión en Bragantino, y solo sumó un total de 77 minutos repartidos en tres partidos.
¿Cómo se dio su salida de River?
Después de un semestre entero afuera de los terrenos de juego, Agustín Sant’Anna protagonizó una transferencia que permitió que se sume a Bragantino: River se desprendió del 70% de su pase por 1.8 millones de dólares. De esta manera, terminó el ciclo de un defensor que fue pedido por Martín Demichelis, pero que nunca consiguió adaptarse al ciclo de Marcelo Gallardo.

