Marcelo Gallardo, técnico de River, dejó declaraciones contundentes tras la victoria 3-0 de su equipo frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en la jornada 14 del Torneo Apertura de la Primera División Argentina. El resultado no solo aseguró el pase de River a los octavos de final, sino que también marcó el fin de una racha de cuatro empates consecutivos, posicionando al equipo tercero en el Grupo B con 25 puntos.
Durante la semana pasada, el relator conocido como Tano Santarsiero realizó reiterados ataques al entrenador junto a un panelista de su programa, Sintonía Monumental. El relator insinuó que Gallardo atravesaba problemas personales, describiéndolo como “una persona enferma” y “vulnerable”, mientras que González, panelista, llegó a decir frases extremadamente graves, como sugerir que Gallardo “se suicide” si no podía manejar sus problemas.
“La crítica a mí no me molesta porque no me molesta que me elogien cuando me elogian y no me confundo. Y no me molesta que me critiquen cuando la cosa va mal porque tampoco me confundo. Convivo bien. La suelo llevar bien de las dos maneras, sobre todo porque soy un agradecido y un privilegiado porque el fútbol me dio muchas más satisfacciones, alegrías y amor que la crítica dañina que genera un odio. Eso no lo tomo porque me resbala, por no decir que me chupa un huevo“, expresó Gallardo en la conferencia de prensa posterior al partido
Giorgio Costantini sigue sin sumar convocatorias en River
En la Primera de River, Costantini debutó el 9 de marzo de 2025, en una victoria 1-0 contra Atlético Tucumán, ingresando en el minuto 95 por Franco Mastantuono. Fue su única aparición en el primer equipo hasta la fecha, y se convirtió en el juvenil número 43 en debutar bajo la dirección de Marcelo Gallardo
El brasileño fue figura en los duelos ante Lanús y San Martín de San Juan, por el Torneo Proyección, no siendo considerado por Marcelo Gallardo para la primera división de River. Actualmente es un participante regular en el equipo que conduce Marcelo Escudero, posicionado como volante central o volante creativo, alternando con Santiago Lencina la posición.