Durante el arranque del pasado mercado de pases, la dirigencia de River protagonizó una operación relámpago y cerró la incorporación de Gonzalo Tapia. No obstante, Marcelo Gallardo está lejos de mostrarse conforme ante los primeros meses del chileno en Núñez, por lo que le abrió la puerta de salida para junio. En esta línea, trascendió cuál podría ser el destino del reciente refuerzo, que volvió a quedar afuera de la nómina del DT y parece encaminar su adiós: “Más tiempo de juego”.
Tras la salida de Pablo Solari a Rusia, Jorge Brito regresó a Chile para buscar a su sustituto. Encontró una oportunidad de mercado, debido a que se hizo eco de la situación de Gonzalo Tapia y alcanzó un entendimiento con Universidad Católica para sumarlo al Millonario. De esta manera, comenzó el ciclo del atacante en el Más Grande, donde esperaba brindarle nuevas soluciones al DT.
Sin embargo, el Muñeco no lo considera como una posibilidad para la parte alta de su once, ni desde el arranque ni desde el banco de suplentes. Por este motivo, empezó a dejarlo fuera de sus listas de convocados, como quedó en evidencia contra Barcelona, Talleres y Gimnasia de La Plata. Una realidad que permitió que comiencen a ganar fuerza las voces que anticipan un fuerte intento desde la MLS por sus servicios.
“El Charlotte FC está considerando la posibilidad de fichar a Gonzalo Tapia. Actualmente juega en River, pero no ha sido titular bajo la dirección de Marcelo Gallardo. Se dice que Charlotte está explorando las condiciones de una posible transferencia, mientras Tapia considera opciones para tener más tiempo de juego“, informaron desde @MLSELI.
¿Cómo podría darse su salida de River?
En enero, Gonzalo Tapia dejó Universidad Católica y se convirtió en refuerzo millonario. Firmó hasta diciembre de 2028, luego de que la Banda desembolse 800 mil dólares por sus servicios a modo de resarcimiento. Ahora mismo, su valor de mercado es de 2 millones de euros, aunque no se descarta que salga a préstamo producto de su poco lugar en la consideración del Muñeco.

