De cara al mercado de pases de invierno puede darse una situación bastante particular y con la presencia de Marcos Acuña en el medio. “No aguanta más”, expresaron sobre una decisión de marcharse de River y con un destino que sorprende a varios. A menos de un año, los rumores comenzaron a multiplicarse de gran manera.
¿A dónde va?
Lo primero a mencionar es que el Huevo llegó con el pase en su poder, debido a que River asumió el sueldo que le pagaban en el Sevilla. Esto implica una suma de dinero anual bastante imporante pero que la misma no se encuentra respaldada por lo que sucede en el campo de juego. Ya que alterna partidos con Milton Casco.
Además, se debe considerar que Marcelo Gallardo se encuentra en la búsqueda de un lateral izquierdo para la mitad de la temporada. Se manejan los nombres de Nicolás Tagliafico, Lucas Esquivel y Gabriel Suazo. Cada uno demandará una suma de dinero más que considerable, ya sea para sacarlos de sus equipos o en lo salarial.
Una determinación que nace por elevar el nivel en el sector y por otro rumor que sorprende a varios. “A mí me dicen que Marcos Acuña va a pedir irse en diciembre porque no aguanta el ritmo del fútbol argentino“, expresó Daniel Baretto en Radio La Red. Esto permite entender que sus días se encuentran más que contados.
Su contrato con River es hasta diciembre del 2027, pero podría charlarse una salida en caso de que encuentre una propuesta en el exterior. Se estima que su futuro podría estar en la MLS para realizar la última diferencia económica de su carrera. O también irse a Brasil donde hay una liga mucho más competitiva que la Argentina.
