En víspera a la participación de River en el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos, la dirigencia del club está a punto de confirmar el cierre de acuerdo con su nuevo sponsor. El actual acuerdo, con la casa de apuestas Codere, finaliza a mitad de año y no será renovado.
River comenzó a lucir sponsors en su camiseta con Fate (neumáticos, 1985-1989), una marca local que pagaba sumas modestas para la época (equivalentes a 100.000 dólares anuales ajustados). Era un período de crisis económica en Argentina, y los patrocinios eran más simbólicos que lucrativos.
“El vínculo sería desde el 1/8 de este año hasta el 31/7 del 2027, con opción por otros 12 meses más. El monto sería por U$S 6M anuales (cerca de U$S 5M netos) más premios por títulos ganados, casi un 80% más de lo que venía embolsando en ese rubro (U$S 3.5M)”, señalaron desde el medio Olé.
Betano, fundada en 2019, es parte del grupo Kaizen Gaming y tiene una creciente presencia en el fútbol mundial, con patrocinios en clubes como Benfica (mangas), Porto, Sporting Lisboa y Fluminense, además de competencias como la Copa América 2024.
Atento River: CONMEBOL realizaría cambios en la sede de la final de Copa Libertadores
Montevideo (Estadio Centenario), Brasilia (Estadio Mané Garrincha) y Lima (Estadio Monumental de Universitario); son las ciudades que pican en punta para ser sede de la final de la competición continental. Cabe destacar que Desde 2019, la Copa Libertadores se define en una final a partido único en una sede neutral, un formato inspirado en la Liga de Campeones de Europa.
Con capacidad para más de 80.000 espectadores, el Estadio Monumental de Lima es el mayor de los tres. Fue sede de la final única en 2019 (Flamengo 2-1 River Plate), la primera bajo el formato actual, luego de los incidentes que culminaron en la final disputada en el Estadio Santiago Bernabéu durante 2018, entre Boca y River.
