Desde hace un tiempo, uno de los integrantes del plantel del Millonario que comenzó a recibir varias propuestas para marcharse es Santiago Simón. Al punto que se vio obligado a tomar una decisión con la última propuesta que le llegó desde el Zenit de Rusia. “Entiende que juega poco”, expresaron sobre el futuro del delantero y que sorprende en River.
¿Qué va a pasar?
Lo primero a mencionar es volante se encuentra sumando minutos en el Millonario desde que se produjo su debut como jugador profesional. Esta chance de emigrar provoca que las expectativas sean enormes. Además, se trata de un destino que suele ofrecer salarios que son impagables para el fútbol argentino.
“Santiago Simón comenzó a sumar menos minutos en River y una posible partida al Zenit de Rusia podría significarle una nueva oportunidad para su corta carrera“, expresó Franco Ferrero en el Crack Deportivo. Hay que recordar que los clubes rusos deben realizar una serie de maniobras antes de entregar el dinero.
Es que la guerra con Ucrania provocó que el país tengo un bloqueo internacional donde cada partida de millones de dólares se revisa que no sea para la compra de armamento militar. Mientras que los equipos se encuentran condenados a sumar minutos dentro del plano local, ya que la UEFA aceptó el pedido de la Unión Europea de aislarlos.
Si bien, no hay un precio oficial, se estima que River pretende una cifra que ronde en los 10 millones de dólares por el 80% de la ficha. Entienden que es un jugador con un gran potencial que tiene poder de reventa en caso de que le vaya muy bien en el Zenit. De momento, los trascendidos señalan que solo fue un sondeo.