Una de las novelas del mercado de invierno tiene su segunda temporada en el verano del fútbol argentino. Porque en esta oportunidad se puede apreciar que Iker Muniain no solo se encuentra en la mira de River sino que también en la del Botafogo de Brasil y un equipo de China que ofrece varios millones de dólares. “Ya lo saben sus compañeros”, expresaron sobre el 10 de San Lorenzo y su decisión.
¿A dónde jugará?
Antes de su llegada había una gran cantidad de comentarios sobre cómo iba a rendir en los campos de juegos del fútbol argentino. No es fácil la adaptación para los que vienen de Europa, debido a que se trata de otro ritmo donde el físico hace la gran diferencia. El que más aguanta es por lo general el que más se impone.
Sin embargo, Iker Muniain se puso la 10 de San Lorenzo y aceptó la responsabilidad de ser el capitán. El transcurso de los partidos permitió observar que tiene una enorme calidad y que se encuentra en perfecta condiciones para jugar en esta parte del planeta. Algo que despertó varios ofrecimientos.
Desde River hubo algunos llamados para conocer sus condiciones salariales, las pretenciones privadas y si tiene alguna cláusula de rescisión con San Lorenzo por su ficha. Mientras que Botafogo lo quiere para reforzar al equipo que viene de ser campeón en la final de la Copa Libertadores. Uno que jugará el Mundial de Clubes.
Además, se debe sumar un club chino, que no trascendió su nombre, y que le ofrece un salario que es considerado una locura para lo que es el fútbol argentino y europeo. Esto provocó que Iker Muniain se tomé unos días para analizar las propuestas que tiene a mano. Lo consulte con su agente como también su familia.
“Con la cinta de capitán puesta, Muniain se reunió con sus compañeros y les dijo que pretende seguir“, contó Fernando Czyz en DSports. Una decisión que en San Lorenzo festejaron de gran manera porque se trata del único que intenta algo distinto y del cual Miguel Ángel Russo busca armar un plantel para competir en el Torneo Apertura.