Hasta el momento, el mercado de pases expone que River realizó una serie de contrataciones y esto provoca que en la segunda semana del año se van a dar una tanda de salidas. “Ya se dieron los primeros contactos”, manifestaron sobre el jugador que Gimnasia pretende sumar y que no se encuentra vinculado con Nacho Fernández.
¿Quién es el apuntado?
Lo primero a señalar es que la decisión institucional pasa por no prestar a los jugadores que tiene dentro de su plantel profesional. Aquellos que se vayan tendrán que hacerlo por medio de una venta formal porque se tratan de nombres que Marcelo Gallardo no va a tener consideración y que no quiere tenerlos más a disposición.
Por otro lado, los juveniles de la Reserva tendrán tres destinos. El primero es subir al plantel de primera para ganar cierto rodaje profesional. Mientras que el segundo es continuar un tiempo más en la categoría para que terminen de formarse como jugadores. La última indica que los elegidos para salir de River deben hacerlo por medio de un préstamo.
“Gimnasia está interesado en Tomás Nasif. Ya existieron los primeros contactos entre la Secretaría Técnica del Lobo y el entorno del delantero de River“, manifestó Nicolás Bozza. Una oportunidad de mercado que podría llegar a resolverse en los próximos días. Y que cuenta con grandes chances de que se haga.
En caso de que la operación se lleva a cabo, la transferencia se hará por una temporada y media en condición de préstamo. Además, se van a colocar cláusulas de repesca en cada mercado de pases en caso de que Marcelo Gallardo considere que es necesario su regreso porque le puede dar algo a River en cancha.
¿Qué pasa con Nacho?
En lo que respecta a Nacho Fernández, se tiene conocimiento que decidió quedarse en River a respetar su contrato que llegará a su fin en diciembre. Luego, es muy probable que decida marcharse a Gimnasia para retirarse allí de manera oficial. Esto es producto de que para salir en el mercado vigente deberán negociar su pase y el Lobo no dispone de dinero.