En la mañana del jueves, la contratación de Leo Fernández estaba casi cerrada y que iba a ser refuerzo de River. “En Uruguay dicen eso”, manifestaron sobre el inesperado giro que se registró en las charlas con Toluca que provoca el enojo de Marcelo Gallardo que esperaba tenerlo en el comienzo de la pretemporada. Algo que es producto de Peñarol.
¿Qué pasó?
Las charlas son bastante extensas, pero había un principio de acuerdo porque el Millonario colocó casi 7 millones de dólares más el 50% del pase que tiene de Felipe Peña, que es pretendido por Antonio Mohamed. Solo faltaba acordar el plan de pago, no obstante es algo que no iba a demandar tantas demoras en las conversaciones.
Sin embargo, todo cambió con el paso de las horas. Esto es producto de que Peñarol realizó algo totalmente inesperado incluso para los fanáticos del fútbol uruguayo. Porque rompe al mercado de pases. Sus propios hinchas entienden que están dando un pase que marcará un antes y un después dentro de la institución.
“En Uruguay cuentan que Leo Fernández está feliz y tranquilo. En Peñarol creen que con la oferta de 7 Millones por el 80% y sin jugadores en el medio puede hacer que el mediocampista se quede del otro lado de la orilla del río. Toluca tiene la oferta desde esta mañana“, manifestó Damián Villagra. Esto genera que la última decisión la tengan en México.
Se cree que River tiene dos posibilidades para quedarse con el jugador. Una es que la propuesta del club uruguayo disponga de varias cuotas mientras que la del Millonario no dispone de muchas. La otra es aumentar un poco más el dinero a colocar por el pase. Aunque primero tendrá contar con el apoyo de los directivos argentinos.
Por otro lado, Leo Fernández no se va a expresar ante una situación similar, debido a que Toluca tendrá que elegir qué va a hacer. En caso de rechazar la oferta de River, la contratación de Felipe Peña podría llegar a elevarse de gran manera y dejar al Turco Mohamed sin uno de los refuerzos más esperados en este mercado.