Durante la actual temporada, la Reserva de River logró algo impensado desde hace 10 años. La división logró la consagración en la Copa Proyección 2024 y el Trofeo de Campeones, ante Vélez. Ambos logros se consiguieron consecuentemente de la formidable actuación de los juveniles “Millonarios”.
Tanto River como Vélez llegaron a la final del Trofeo de Campeones con méritos propios. River había ganado la Copa Proyección en su edición reciente, derrotando a San Lorenzo en la final. Por su parte, Vélez Sarsfield se había consagrado campeón en la primera parte del año, superando a Lanús en los penales.
Pese a la especulación que existía en Núñez, debido a la nueva estructura en las inferiores de River, la misma no pudo con el importante entrenador con el que contó River a lo largo de todo el año. De esta manera, Marcelo Pichi Escudero continuará a cargo de la reserva del club. Aunque Dario Botinelli era un candidato a dirigir la Reserva bajo la nueva gestión de Marcelo Gallardo y Gabriel Rodríguez, el éxito de Escudero aseguró su permanencia en el cargo.
De esta manera, Escudero ha sido ampliamente reconocido por su trabajo con la Reserva de River, especialmente después de llevar al equipo a ganar la Copa Proyección 2024, terminando una sequía de 10 años sin títulos en la categoría para el club.
Los convocados al Sudamericano en Venezuela
Mientras tanto, previo al comienzo de la pretemporada, la dirección técnica encabezada por Marcelo Gallardo ya conoce que jugadores son los que no formarán parte de la intensa preparación de la temporada. Dicho conocimiento radica en la nómina de convocados para la Selección Sub 20, de cara al Torneo Sudamericano que se realizará en Venezuela.
Jeremías Martinet (Arquero), Agustín Obregón (Volante Central), Franco Mastantuono (Enganche), Agustín Ruberto (Delantero), Ian Subiabre (Delantero) y Claudio Echeverri (Enganche); son los jugadores convocados por Diego Placente para la máxima cita continental a nivel juvenil.