Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Recuerdos imborrables”: el mensaje de Germán Pezzella tras cumplirse 2 años de la consagración en Qatar

El defensor sigue siendo clave en la Selección de Lionel Scaloni

Germán Pezzella
Germán Pezzella

Hace 2 años atrás, la Selección Argentina comandada por Lionel Scaloni como entrenador y Lionel Messi como capitán daba el gran golpe y rompía una sequía de más de 30 años sin ser campeón mundial. Grandes jugadores surgidos de River formaban parte del imponente seleccionado nacional, entre ellos, se encuentra Germán Pezzella, actual zaguero central del “Millonario”.

Pezzella fue uno de los 26 jugadores convocados por Lionel Scaloni para representar a Argentina en el Mundial, marcando su primera aparición en una Copa del Mundo a nivel de selección mayor. Durante el torneo, Pezzella participó en 3 de los 7 partidos, siendo un relevo clave para la posición que habitualmente ocupó Nicolás Otamendi.

Jugó 4 minutos en la victoria 2-0 en la fase de grupos ante México, donde Argentina necesitaba sumar obligatoriamente de a tres puntos. Entró en el minuto 100 del partido extendido, jugando 20 minutos en la victoria por penales en cuartos de final, ante Holanda. Contra Francia, ingresó en los últimos minutos de la final.

Campeones del mundo
Campeones del mundo

Durante la Copa del Mundo realizada en Qatar, River tuvo el privilegio de contar con siete jugadores formados en las inferiores del club, sumado al propio Franco Armani. Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Germán Pezzella y Guido Rodriguez.

Julián Álvarez Fue uno de los jugadores más destacados, marcando 4 goles y demostrando su versatilidad tanto en ataque como en defensa. Su energía y capacidad para presionar a los defensores rivales fueron claves, debido al bajo rendimiento de Lautaron Martínez.

Enzo Fernández fue el juvenil revelación del torneo, jugando en todos los partidos y siendo un pilar en el mediocampo argentino. Mostró una madurez inesperada para su edad, combinando recuperación, distribución y gol (marcó uno en el torneo). Fue nombrado Mejor Jugador Joven del Mundial por la FIFA.

Gonzalo Montiel quizás sea el más recordado por todos los argentinos, ya que marcó el gol que consagró campeón a la Selección Argentina luego de 36 años. Aunque jugó pocos partidos, dejó su marca en la historia del futbol argentino para siempre.