La reserva de River venció 2-1 a San Lorenzo y se consagró campeón de la Copa Proyección 2024. El partido se disputó en el Estadio Ciudad de Vicente López, casa de Platense, con la imponente presencia de los juveniles de River, que lograron el título para cortar una sequía de 10 años sin consagración en la categoría.
Los goles fueron anotados por Ian Subiabre, que abrió el marcador para River en el minuto 5 del segundo tiempo (ST 5′), asistido por Tiago Serrago, conocido como el “Rayo”. mientras que Tobías Leiva amplió la ventaja con un golazo al ángulo desde afuera del área en el minuto 23 del segundo tiempo (ST 23′).
Esta destacada actuación de la Reserva hizo que Marcelo Gallardo comience a delinear el armado de los juveniles que compartirán pretemporada junto al plantel superior de primera división del club. En este sentido, el zurdo oriundo de Comodo Rivadavia, Subiabre, correría con ventaja para con el resto de los jugadores.
¿La nueva joya?
Ian Martín Subiabre, categoría 2007 y de pie zurdo, Comenzó su carrera en Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia. Se unió a River Plate en 2021 en la categoría Novena. Es hincha del club desde corta edad y su vínculo con River va más allá de los profesional.
Participó en el Mundial Sub-17 en Indonesia en 2023, donde fue una pieza clave del equipo dirigido por Diego Placente. También jugó en el Sudamericano Sub-17 en Ecuador, enfrentando a Chile, país por el cual también podría haber jugado debido a la nacionalidad de su padre.
Fue una de las figuras destacadas de la Reserva de River durante la Copa Proyección, contribuyendo con goles y asistencias. En la final, frente a San Lorenzo, su gol fue crucial para asegurar el campeonato, terminando una sequía de 10 años sin títulos para la Reserva de River.