El último balance económico de River, correspondiente al ejercicio 2023/2024, ha sido uno de los más destacados en la historia del club, con un superávit significativo e inalcanzable para el fútbol local. Sin embargo, la situación es muy distinta respecto a hace 10 años atrás.
Recientemente, Andrés Ballota, Tesorero de River, relató como recibió el club junto a Rodolfo D’Onofrio, hace más de 10 años. “Transcurre el acto de asunción de autoridades, y nos vino a buscar el gerente general. Un día de mucho calor, en la confitería del club, sin aire acondicionado. Así estaba River cuando llegamos”, contó el Tesorero, junto a Fabián Di Cesare.
Volviendo a la actualidad, Ballotta ha subrayado que “este balance es la consolidación de un modelo eficiente de gestión de una asociación civil sin fines de lucro”, destacando que el resultado permite continuar con inversiones significativas. Además, explicó que “este fuerte proceso de inversión genera un círculo virtuoso que potencia nuestros ingresos y nos permite tener un club sustentable, con gran potencial para seguir creciendo año tras año”.
Sin nada que esconder, en plataformas como X, Ballotta ha participado en transmisiones en vivo para responder preguntas de los hinchas sobre el balance y la gestión económica, mostrando una actitud de transparencia y compromiso con la comunidad de River.
Otras repercusiones del balance
“Tuvimos el mejor balance en la historia de nuestro Club, con un superávit de casi 62 millones de dólares, superando al balance récord que habíamos logrado el año pasado (53 millones de dólares). Este es el quinto año consecutivo con resultado positivo y, como el año pasado, logramos un resultado operativo positivo sin contar la venta de jugadores. Además, el patrimonio neto del Club creció un 36%, alcanzando casi los 250 millones de dólares“, declaró el presidente Jorge Brito.
“Gracias a estos resultados récord, estamos realizando la mayor inversión en la historia de River a nivel infraestructura, por más de 200 millones de dólares para mejorar nuestras instalaciones, darle más comodidad y beneficios a nuestros socios y deportistas, para seguir creciendo como Club”, agregó.