Este martes 10 de diciembre, desde las 20:00 horas, el Estadio Ciudad de Vicente López será el escenario de la esperada final de la Copa Proyección entre River Plate y San Lorenzo. Ambos equipos llegan a este partido decisivo tras una campaña notable y repleta de talentos juveniles.
El equipo de Marcelo Escudero ha mostrado un gran nivel a lo largo del torneo. En las semifinales, River Plate se impuso a Newell’s Old Boys con un contundente 4-2, demostrando su capacidad ofensiva y solidez defensiva. Durante el torneo, River ha contado con la destacada actuación de varios juveniles que buscan consolidarse en el primer equipo.
Ante Newell’s, la Reserva comenzó ganando con un gol de Tiago Serrago en los primeros minutos. Tomás Nasif aumentó la ventaja con su cuarto gol del torneo, pero Newell’s empató con un gol de Jeremías Pértez Tica. River Plate volvió a tomar la ventaja con un penal convertido por Tobías Leiva, y Agustín Obregón selló el partido con un gol espectacular para finalizar 4-2.
Los probables equipos
Marcelo Escudero ya tendría definido el equipo con el que sus juveniles buscarán la consagración en la Copa Proyección. Lucas Lavagnino; Enzo Aguirre, Jesús Rimbelitti, Felipe Álvarez, Lisandro Bajú; Tobías Leiva, Tiago Serrago, Elián Giménez, Santiago Lencina; Tomás Nasif, Ian Subiabre; sería el equipo que pararía Escudero.
Mientras tanto, San Lorenzo probaría a los siguientes jugadores: Orlando Gil; Alejo Córdoba, Teo Rodríguez Pagano, Nicolás Blanco, Juan Cruz Ratallino, Ramiro Pedroza, Agustín Ladstatter, Gonzalo Alassia, Simón Pérez, Thiago Perugini, Ignacio Perruzzi.
San Lorenzo en las semifinales
San Lorenzo, bajo la dirección de Damián Ayude, también ha tenido un camino impresionante hacia la final. En cuartos de final, eliminaron a Boca Juniors, a través de los 12 pasos del punto penal, y repitieron la hazaña en semifinales contra Unión de Santa Fe.