Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Mucho nivel”: la leyenda de River que se expresó sobre el grupo del Mundial de Clubes

El “Millonario” tiene un grupo accesible

Mundial de Clubes
Foto: Reuters

El sorteo del Mundial de Clubes 2025 se llevó a cabo el jueves 5 de diciembre de 2024 en Miami, Estados Unidos. Este evento determinó los grupos de la fase de grupos del torneo, que se celebrará entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 en 12 ciudades diferentes de Estados Unidos. River Plate fue asignado al Grupo E, junto con el Inter de Milán (Italia), Monterrey (México) y Urawa Red Diamonds (Japón).

Por parte de River, concurrieron Jorge Brito y Enzo Francescoli, en calidad de presidente y leyenda del club. Enzo, quien volviera a River en 1994, venía de ser una figura a nivel mundial, con paso en importantes clubes de Francia e Italia, llegando a jugar la final de la antigua Copa Intercontinental en Japón, contra Juventus.

“Es algo muy importante para el club, para todos los que hemos tenido la oportunidad de clasificar y jugar. Es un torneo de mucho nivel, por todos los que participan, y es un placer poder estar”, expresó Enzo Francescoli, leyenda e ídolo que representa a River a nivel global.

Los títulos del Príncipe

Copa Libertadores (1986): La Copa Libertadores de 1986 fue uno de los logros más importantes en la carrera de Francescoli. River Plate ganó su primer título de Libertadores, y aunque Francescoli dejó el club antes de las etapas finales, su contribución en la fase de grupos y octavos de final fue fundamental para el éxito del equipo.

Final: River Plate venció a América de Cali en la final, asegurando su primer título continental.

Copa Libertadores 1996: La final de la Copa Libertadores 1996 fue contra América de Cali de Colombia. Enzo Francescoli fue el capitán del equipo y su desempeño fue espectacular. En el partido de ida, River Plate ganó 1-0 en Colombia, y en el partido de vuelta, celebrado el 26 de junio de 1996, River Plate venció a América de Cali 2-0 en el Monumental de Nuñez, con Francescoli anotando uno de los goles. Este triunfo aseguró la segunda Copa Libertadores en la historia de River Plate.