River comenzó este año compitiendo en todos los frentes. Sin embargo, ahora solamente disputa la Liga Profesional. Dado que quedó eliminado de la Copa Libertadores. Es así que Marcelo Gallardo buscará seguir sumando jerarquía y podría tener a un jugador “libre” que fue de las grandes joyas del fútbol argentino, quiso Boca y la rompe en China.
Gallardo llegó a River el pasado mes de agosto con las intenciones de renovar al equipo para lo que viene. Y asi logró ubicarse hasta las semifinales de la Libertadores. Donde, justamente, quedó eliminado a manos de Atlético Mineiro. Las expectativas estaban renovadas, pero no se cumplió el sueño. Y ahora también trabaja en lo que respecta al mercado de pases.
El DT de River sabe que necesita jerarquía para una competición tan trascendental como el Mundial de Clubes. Y desde ya se habla de varios nombres importantes. No obstante, fiel a su estilo, también apunta a las grandes joyas para potenciarlos, así como hoy tiene en su plantel. Pero, además, porque perderá a algunos nombres en el ataque.
Es así que, en medio de este panorama, el DT trabajará junto a Jorge Brito por futbolistas que están en un gran nivel. Y que podrían aportarle grandes cualidades a River. Por lo que, quien apareció en el radar del elenco de Gallardo por estas horas, es nada más y nada menos que Matías “Monito” Vargas. Una de las grandes promesas del fútbol argentino.
El volante que se formó en Vélez tuvo un muy buen paso por el fútbol español donde vistió los colores del Espanyol. Y luego pasó brevemente por Turquía hasta que en 2022 llegó a China para jugar en Shanghái Port FC. Hace algunos días, con un gol suyo, su equipo de coronó Bicampeón de la Copa China. Y en diciembre quedará en condición de libre. Todo indica que habrán varias propuestas sobre la mesa y River aparece como candidato. No obstante, desde Liniers, también pretenden repatriarlo. Por lo que así comenzará una nueva novela.