La dirigencia de River ha dado un gran paso hacia la modernización del Estadio Monumental con la presentación de su nueva pantalla LED. Ubicada en la tribuna Sívori, esta pantalla es un 150% más grande que la anterior, con dimensiones de 25.6 metros x 14.4 metros y una resolución de 2560×1440 píxeles.
La nueva pantalla no solo mejora en tamaño y resolución, sino que también cuenta con una tasa de refresco de 3840 Hz, lo que garantiza una imagen fluida y sin cortes. Además, los módulos están distribuidos a lo largo de una estructura sólida que asegura la durabilidad de la pantalla.
Antes de la nueva pantalla, River Plate contaba con una pantalla LED de 20 metros x 7.22 metros. Aunque era funcional, su tamaño y resolución eran insuficientes para las expectativas actuales de los hinchas y las exigencias de las transmisiones modernas.
El Autrotrol, pantalla que marcó un antes y después
Antes de la mencionada pantalla LED, el estadio contaba con un famoso Autotrol. Este reloj icónico, instalado durante las renovaciones del Mundial de 1978, funcionó hasta 2014. El Autotrol mostraba el tiempo, el marcador y otros mensajes importantes durante los partidos.
Ya en 2005, River había desmontado el autotrol que marcaba el resultado de los partidos, con el nombre del equipo rival y el del Millonario en la pantalla, y hasta 2014 permaneció solo el reloj. Ahora, la avanzada tecnología marca otras necesidades y por eso elRiver dará el salto tecnológico.
En su haber, el Autotrol presenció las consagraciones en la Copa del Mundo 1978 de la Selección Argentina, campeonatos locales de River, la primera Copa Libertadores en 1986 y la de 1996, entre otros acontecimientos históricos ocurridos en el Estadio Monumental.
Otros avances tecnológicos en River
Durante la jornada del Sports Summit en la Usina del Arte, el gerente de sistemas de River, Patricio Corradi, confirmó que se implementará el Sistema de Reconocimiento Facial en todos los accesos del Monumental. De esta manera, el “Millonario” será el primer club de la Argentina en implementar el acceso a la cancha con reconocimiento facial.