Pese a que llegó en el último mercado de pases proveniente de San Lorenzo, Adam Bareiro no ha cumplido con las expectativas en River. El delantero paraguayo no ha tenido la influencia que se esperaba en el Millonario ni con Martín Demichelis ni con Marcelo Gallardo. Por eso, su futuro entró en debate pensando en lo que viene y podría irse.
Ante el bajo rendimiento del colombiano Miguel Borja, el atacante guaraní tampoco ha podido aprovechar sus oportunidades y continúa sin poder convertir. A raíz de esto, empezaron a instalarse rumores sobre una posible salida en la siguiente ventana de transferencias, ya que no entraría en los planes del Muñeco Gallardo en el once titular.
Sobre esto, el periodista Renzo Pantich detalló: “Bareiro surgió un rumor de que no está a gusto en River. Será difícil. Por Bareiro desembolsaron cerca de 6 millones de dólares, River no se va desprender de una forma muy fácil del exgoleador de San Lorenzo. Si llega una oferta importante seductora para River, la van a analizar, pero de analizarla a que se vaya de River hay un largo trecho”.
La situación de Adam Bareiro en Paraguay
Por su parte, Gustavo Alfaro, el entrenador de la Selección de Paraguay, se refirió a la situación de Adam Bareiro: “Con Adam hablamos en su momento, tanto cuando vino a la última convocatoria como cuando no había actividad de selección. Le dije que quiero tener su mejor versión y por qué razón no puedo tenerla. Y él me dijo exactamente lo mismo, coincidimos”, expresó.
“Adam puntualizó en la cuestión física, que por la Copa América no había podido hacer pretemporada y que, para él, son clave y esenciales para que esté en su mejor forma, que eso se traslada a lo futbolístico. Y es así, cuando terminó la Copa, en las ligas de Sudamérica se competía enseguida, mientras que en Europa todo arrancó en septiembre”, indicó el DT.
A su vez, Alfaro comentó: “Si no tiene su mejor versión, no le sirve a River ni a la selección. También le remarqué que necesito que juegue en River: si eso no sucede, le va a costar. Y ahí coincidimos en que si necesitaba un tiempo para trabajar eso, lo tenía. Pero ojo: el lugar que uno deja vacío, puede ser ocupado por otro. Acá nadie tiene asegurado nada, cada convocatoria es una historia distinta”.
Tiempo después, el Profesor hizo hincapié en que Bareiro no tiene el lugar asegurado en la Selección de Paraguay y que podría perderlo en caso de no mejorar: “Hasta no ver su mejor versión, no se va a ganar el derecho para estar, al igual que todos. Coincidimos en que tiene que mejorar en el aspecto físico, y eso está bueno”, afirmó.