Es un verdadero bombazo. Porque se trata de un interés que se estuvo desarrollando en secreto y que no apareció en los primeros planos deportivos de los principales medios. El Atlético de Madrid, por pedido del Cholo Simeone, se encuentra analizando seriamente ejecutar la cláusula de rescisión de una de las joyas de River.
¿Se lo llevan?
Lo primero a mencionar es que no hay chance alguna de que se registre un intercambio oficial por Ángel Correa, que se trata de un jugador que le gusta y bastante a Marcelo Gallardo. Al punto que lo quiso en su primer ciclo en River, cuando estuvo en Arabia Saudita y en su regreso lo sondeó de manera formal para sumarlo.
Las negociaciones en caso de que se establezcan serán de manera separada y con sus respectivos montos. Por lo tanto, esto permite señalar que el Millonario se encuentra a días, o tal vez semanas, de recibir una oferta suculenta de dinero por un jugador que está considerado como una de las joyas de las divisiones inferiores.
“Agustín Ruberto está en el radar del Atlético Madrid“, manifestó Germán Andriolli en Space Monumental. Esto genera que se enciendan varias alarmas entre los hinchas, y que se ponga en juego la ejecución de la cláusula de rescisión. Una que fue fijada en 30 millones de dólares con posibilidad de ascender a 35 millones sobre el final del mercado de pases.
Lo particular de este interés es uno que deja muy expuesto a Marcelo Gallardo con sus decisiones. La falta de minutos del juvenil con la primera de River se encuentra justificada de que todavía le queda por ganar cierta formación dentro de la Reserva, y que no es recomendable acelerar el proceso. Puede que en la temporada 2025 gane más protagonismo.
Tal vez el interés del Atlético Madrid puede generar que Agustín Ruberto pase ser considerado de otra manera por parte del cuerpo técnico, y tener las mismas chances con las que cuentan Miguel Borja y Adam Bareiro. Este último desde su llegada no logró convertir un gol. Un marca que genera bastante asombro y preocupa.