Luego de lo que fue la derrota contra Independiente Rivadavia de Mendoza, River se quedó afuera de la pelea por la Liga Profesional, por lo que el máximo objetivo es clasificar a la Copa Libertadores. Al mismo tiempo se empezó a mover más fuerte el mercado de pases donde uno de los nombres que suena para llegar es Nicolás Otamendi.
Desde hace varios mercados de pases que River está tratando de conseguir la llegada del defensor campeón del mundo, quien parecía estar listo para sumarse a mediados del 2023 pero finalmente renovó su contrato con Benfica hasta junio del 2025. En las últimas horas surgió la información que su arribo podría darse en el mes de enero, es decir seis meses antes de la culminación de su contrato.
Finalmente Otamendi rompió el silencio y reveló cuál es su intención luego de los rumores que surgieron sobre su futuro. “Ante las sucesivas notas periodísticas de malintencionada falsedad, me veo obligado nuevamente a repetir que yo tengo contrato con Benfica hasta Junio de 2025”, comentó en primer lugar a través de su cuenta de X.
Luego agregó: “Estoy enfocado 100% en mi club y sus objetivos, y vamos a luchar día a día junto con mis compañeros para poder cumplirlos”, sentenció el zaguero que por el momento tiene el objetivo de terminar la temporada con Benfica donde es capitán para luego sí analizar cuál será su futuro una vez que tenga el pase en su poder.
River quiere contar con Otamendi y si bien estaba la intención de presentar una oferta para lograr que llegue en enero, el jugador dejó en claro que desea seguir con Las Águilas hasta terminar la temporada. Luego de esto es muy probable que regrese a la Argentina para cumplir su sueño de ponerse la camiseta del Millonario.