Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La última decisión que tomó Marcelo Gallardo con el plantel de River tras la dura derrota

El Muñeco dio vuelta la página.

Marcelo Gallardo
Foto: @RiverPlate

Este jueves en el Estadio Malvinas Argentinas, River dejó una mala imagen luego de caer por 2-1 ante Independiente Rivadavia en un encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Más allá de las polémicas, Marcelo Gallardo dio la cara en conferencia de prensa y tomó una importante decisión con el plantel.

El rendimiento del Millonario estuvo lejos de ser el esperado y así fue como se vio sorprendido por la Lepra mendocina. De esta manera, los dirigidos por el Muñeco malograron su última chance para prenderse en la pelea por el título. Por ende, solo les resta sumar puntos para trepar en la Tabla Anual para clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Al regresar a Buenos Aires, Gallardo tomó una importante decisión con el plantel al no darle el día de descanso. De esta forma, se confirmó que los jugadores regresarán a los entrenamientos este viernes a partir de las 18 horas en el predio de Ezeiza. Allí, se espera que los que fueron titulares no practiquen al mismo ritmo, pero que se hagan presentes.

La palabra de Marcelo Gallardo

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se refirió a los incidentes: “Lo que observo es una reacción en caliente a través de un gesto que hace un adversario. Nada justifica esas cosas que se dan cuando estás en caliente, nada justifica tener que recurrir a la violencia más allá de un mal accionar de alguien. Se metió mucha gente, y terminó siendo muy confuso todo”.

 “La verdad que no puedo todavía detectar bien qué fue lo que pasó, pero nada lo justifica. Primero quiero decir eso, tenemos que entender que más allá de un enojo y las pulsaciones a mil una mala reacción puede llegar a generar todo esto y no está bueno que pase. No me gusta, hay que asumir la bronca y guardarse, a veces las pulsaciones están a mil y uno no puede controlarse y algunas cosas se van”, agregó.

Sobre el nivel de River, confesó: “De eso estoy más preocupado. Hicimos un primer tiempo correcto y un segundo tiempo no bueno. Nos sometieron, no nos dejaron salir limpio desde el fondo y jugamos incómodos en el inicio del complemento. Cometimos errores y no pudimos entrar en partido. Intenté que el equipo reaccionara a través de los cambios y el partido se partió, fue raro”.

“Nuestras búsquedas eran aisladas, ellos de contra con mucho espacio para defender y generaron muchas situaciones y pudieron haber convertido antes. No pudimos darle continuidad a lo que veníamos haciendo, jugamos un muy mal segundo tiempo y eso sí justifica no haber podido ganar. Más allá de que tuvimos alguna ocasión para convertir, eran muy aisladas”, indicó.