Este jueves en el Estadio Malvinas Argentinas, River no hizo pie y sufrió una dura derrota ante Independiente Rivadavia por 2-1 en un encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de esto, Marcelo Gallardo se presentó en conferencia de prensa y fue autocrítico: “No nos salió nada”.
Una vez que culminó el partido, se produjeron incidentes entre los dos planteles. “Lo que observo es una reacción en caliente a través de un gesto que hace un adversario. Nada justifica esas cosas que se dan cuando estás en caliente, nada justifica tener que recurrir a la violencia más allá de un mal accionar de alguien. Se metió mucha gente, y terminó siendo muy confuso todo”, afirmó.
“No puedo todavía detectar bien qué fue lo que pasó, pero nada lo justifica. Primero quiero decir eso, tenemos que entender que más allá de un enojo y las pulsaciones a mil una mala reacción puede llegar a generar todo esto y no está bueno que pase. No me gusta, hay que asumir la bronca y guardarse, a veces las pulsaciones están a mil y uno no puede controlarse y algunas cosas se van”, añadió.
La confesión de Marcelo Gallardo
Respecto al rendimiento de River ante Independiente Rivadavia, Marcelo Gallardo expresó: “De eso estoy más preocupado. Hicimos un primer tiempo correcto y un segundo tiempo no bueno. Nos sometieron, no nos dejaron salir limpio desde el fondo y jugamos incómodos en el inicio del complemento. Cometimos errores y no pudimos entrar en partido”.
“Intenté que el equipo reaccionara a través de los cambios y el partido se partió, fue raro. Nuestras búsquedas eran aisladas, ellos de contra con mucho espacio para defender y generaron muchas situaciones y pudieron haber convertido antes. No pudimos darle continuidad a lo que veníamos haciendo, jugamos un muy mal segundo tiempo y eso sí justifica no haber podido ganar”, agregó.
Además, contó: “Más allá de que tuvimos alguna ocasión para convertir, eran muy aisladas, no como veníamos evolucionando en los últimos partidos. No hicimos pie ofensivamente, defensivamente y en la mitad de la cancha. El equipo necesitaba una reacción a ver si podía generar algo diferente y no terminó saliendo. Eso es falta del poco funcionamiento que tuvimos, no nos salió nada”.
“La fecha estaba así, sabíamos que íbamos a tener algunas bajas y estábamos preparados en la semana así. Hicimos una muy buena semana de entrenamientos, estuvimos en una buena sintonía para afrontar este partido de la mejor manera y con mayor convicción, no nos salió. Cuando no sale nada, la verdad tenés que venir acá y decir no pudimos jugar como quisimos. No queda otra que reconocerlo”, cerró.