Uno de los más señalados como culpables de la derrota de River frente a Independiente Rivadavia fue Federico Gattoni porque nunca logró anular a Sebastián Villa a lo largo de los 90 minutos. “Va a ser re-presetado”, expresaron sobre lo que sucederá con un central que no convenció desde su incorporación en el mercado de pases de invierno.
Se va de River
Lo primero a mencionar es que Federico Gattoni llegó por medio de un insistencia, que roza el capricho, de Martín Demichelis. Un jugador que estaba a préstamo en el Anderlecht de Bélgica desde enero de este año. Sin embargo, sus estadísticas estaban lejos de ser consideradas dignas para ser un refuerz de un plantel con serios problemas defensivos.
El zaguero en seis meses había disputado 10 partidos en la liga belga, pero la mitad fueron ingresando desde el banco de suplentes. Además, se debe sumar que River la tuvo muy fácil al momento de romper el préstamo que el Sevilla de España había generado. Una señal que no se estaba yendo a buscar un jugador de jerarquía.
Los partidos fueron consumiéndose y quedó demostrado que Federico Gattoni no dispone de un nivel ideal para ser titular en el Millonario. Hubo dos situaciones bien claras que lo ejemplifican. Una fue cuando lo amonestaron al minuto de juego en el Superclásico frente a Boca. Y la otra se registró en la provincia de Mendoza contra Independiente Rivadavia.
“Podría irse de River en enero. Hay una chance de que sea re-prestado a Estudiantes de La Plata. La otra es devolverlo al Sevilla“, manifestó Renzo Pantich. Hay que recordar que el acuerdo con el Millonario señala un préstamo hasta junio del 2025 y que dispone de una cláusula de compra que ronda los 3 millones de euros.
Está claro que la presentación del Millonario en Mendoza señaló la despedida de un jugador que nunca terminó de convencer desde el primer momento que se mencionó su posible incorporación. Uno que ya debe estar conversando con su representante para encontrar un club acorde a su nivel de juego que le permita el desarrollo de su carrera.