River se está preparando para lo que será el encuentro contra Independiente Rivadavia de Mendoza del próximo jueves con la esperanza de conseguir los tres puntos para poder pelear la Liga Profesional hasta el final. Más allá de esto Marcelo Gallardo también piensa en el futuro del Millonario y ya empezó a tomar decisiones fuertes con diferentes jugadores, entre ellos Miguel Borja.
Luego de lo que fue la eliminación de River en la Copa Libertadores uno de los que quedó marcado por la gente y también por Gallardo fue Borja, no precisamente por la falta de gol sino por su falta de compromiso. Desde entonces el Muñeco sentó en el banco al colombiano, que viene teniendo buenos ingresos anotando goles.
Este nivel que viene mostrando Borja hizo pensar a más de uno que podría recuperar la titularidad en la recta final de la Liga Profesional. Sin embargo Gallardo ya tomó una decisión que parece inquebrantable. “Salvo algo extraño, Borja va a ser suplente en River de acá a fin de año y seguramente se vaya cuando termine la temporada”, comentó Sebastián Srur en Radio Continental.
El propio Gallardo comentó en conferencia de prensa que en este momento busca una nueva fórmula en ataque con Facundo Colidio y Pablo Solari, dos delanteros que se mueven constantemente entrando y saliendo del área, algo que viene dando resultado ya que ambos están convirtiendo goles y siendo importantes en el desgaste a los rivales.
Parece que el crédito se le terminó a Borja, razón por la cual deberá esperar su turno sentado en el banco de suplentes y una vez que termine la temporada es prácticamente un hecho que buscará una oferta que le permita salir de River. Su cláusula pasará a ser de 4 millones de dólares y hay equipos de la MLS y Medio Oriente que quieren ejecutarla.