Claudio Echeverri es el gran talento juvenil que River tiene en sus filas. A lo largo del año, sus posteos y declaraciones fueron mermando el cariño y aprecio que el hincha tiene por el volante creativo, sin embargo, esto no quita que el “Diablito” despierte idolatría en ídolos pasados del “Millonario”.
Mientras nacía Echeverri, un 2 de enero de 2006, Ariel Ortega encaminaba su último regreso triunfal a River. Ese año, anotaría un memorable gol a San Lorenzo, para desatar la locura de los hinchas y del histórico relator Atilio “Lito” Costa Febre, conocido por respaldo a Ortega.
Mediante un posteo en su cuenta de Instagram, Ariel “Burrito” Ortega agradeció al juvenil creativo de River, quien le ofrendó su camiseta. Además, Ariel respaldó en varias ocasiones a Echeverri. “Es de los jugadores que a mí me gustan, que apuntan y gambetean. Hay pocos como él. Me encanta. Y ojalá pueda plazmar todo lo que está haciendo soñar a los hinchas de River”, había declarado Ortega, en diálogo con TyC Sports.
“Echeverri vuela, lo veo parecido cuando gambetea a Aimar, tiene un poco de Saviola también. Está a punto caramelo para hacer algo diferente. Le gusta el arco y hacer goles. Cuando se asienten y vean que pueden hacer las mismas cosas que en inferiores, van a dar que hablar”, agregó el ídolo.
La polémica de Echeverri
Luego de la consagración de River en el Trofeo de Campeones, de la mano de Martín Demichiles, Echeverri lanzó declaraciones que enojaron al hincha “Millonario”. No obstante, el juvenil no tardó en mostrar su arrepentimiento: “Decidí no hablar porque fue algo muy triste, me expresé mal y no tendría que haber dicho eso cuando salimos campeones, encima era la despedida de Enzo (Pérez). No es normal para un chico de 17 años que lo vendan por 25 millones y siempre quise lo mejor para River: en ningún momento iba a irme libre, amo a este club. Este año voy a dejar todo por el objetivo, que es la Copa Libertadores”.