Atilio “Lito” Costa Febre es conocido por sus relatos históricos en los goles de River, tales como el gol de Ariel Ortega a San lorenzo o su crítica al “Ogro” Fabbiani. Esta tarde, durante su intromisión en River Monumental, reveló detalles muy poco pensados que ocurrieron durante el renombramiento del arco de River durante el día de ayer.
Además de la familia de Carrizo, la ceremonia gozó de invitados especiales que acudieron a la cita. Entre ellos, estuvieron Norberto Osvaldo Alonso, Marcelo Barovero, Daniel “Ronco” Onega y “Chamaco” Rodríguez, este último de gran vínculo con Costa Febre.
“Me lo contó el Chamaco hoy, algo que él nunca vio en sus años como profesional. Se iba arrimando Tato Montes a los invitados, entre los que estaba Trapito Barovero, ese gran arquero que marcó un ciclo importante en River, y vio como lo corría Barovero a Tato Montes, entrenador de arqueros, para abrazarlo, en un hecho pleno de reconocimiento por todo en lo que lo había ayudado”, contó Costa Febre.
“Cuando hablamos de Amadeo hablamos sin dudas de una de las personas más importantes de la historia de River. Los valores que día a día intentamos enseñarles a los chicos de River son todos los que tenía Amadeo. Por eso este hecho inédito en la historia del fútbol es un homenaje más que merecido, no solo por lo que fue como arquero sino por lo que fue como persona”, destacó el presidente Jorge Brito, durante la celebración del renombramiento.
Otras declaraciones de Lito
“Demichelis, nadie te quiere echar. Todos en River te generan el mejor ambiente de laburo. Pero dale herramientas a los jugadores para que entiendan cómo se juega de visitante, que se metan en el barro… ¡River es una manteca!”, enunció de manera efusiva el relator, luego de que River caiga ante Deportivo Riestra.
“Hace tiempo que no me enojaba con un equipo de River como me estoy enojando en este partido contra Riestra. ¡Riestra! Con todo el respeto, pero es Riestra. Que tiene una ‘canchita’, y también con todo el respeto, que la envuelve la cancha de San Lorenzo”, agregó.