La dirigencia de River, encabezada por Jorge Brito, continúa la flamante remodelación del Estadio Monumental. Luego de ampliar la capacidad y quedar con lugar para 84.567 espectadores, el Secretario General del club, Stefano Di Carlo, anunció la finalización de una nueva obra que brindará una gratificante experiencia a quienes visiten la casa de River.
Se trata de la colocación de una nueva pantalla gigante, que se encontrará ubicada encima de la Tribuna Sívori. Al respecto, el Secretario se expresó sobre la inauguración: “La nueva pantalla, que va a sorprender a todos los hinchas por su calidad y dimensión, es otro gran paso para el Club, que nos llena de alegría y orgullo”.
“Como el resto de las innovaciones, se suma a la modernización del Mâs Monumental, que lo coloca entre los mejores estadios del mundo”, agregó.
Según la previsión del club, la inauguración del espectro visual estaría prevista para finales de este mes. Dada la mencionada previsión, la pantalla gigante no estará habilitada y en funcionamiento para los próximos encuentros. Desde el club agregaron que “se montará sobre una estructura existente”.
Entre las principales características de la nueva pantalla se destacan su tamaño, notoriamente más grande que la actual, superándolo en un 150%. Finalmente, Di Carlo agregó: “River está viviendo la transformación más grande de los últimos 80 años, consolidando su legado y mirando hacia un futuro cada vez más grande”.
Las dimensiones de la pantalla
La nueva pantalla mide 25,6 metros por 14,4 metros, en reemplazo de la anterior de 20×7,22. Su resolución es de 2560×1440 píxeles, con una imagen de alta definición superior. El brillo que ofrece es de 6500 nits, asegurando una visibilidad clara incluso en los días de sol.
Por otra parte, su tasa de refresco es de 3840 Hz, garantizando que se vea fluido y sin parpadeos. Los módulos que la ocupan miden 32×16, distribuidos en una estructura sólida que asegura la durabilidad de la pantalla.