Hay veces que los regresos no suelen rendir cómo se esperaba. Esto le sucede a un referente del plantel de River que está negociando para marcharse en diciembre cuando el mercado de pases levante sus persianas. “Se va por la puerta de atrás”; manifestaron. Uno que era muy querido por los hinchas, pero que ahora rechazan sus presencia.
Cambios los aplausos por silbidos
En líneas generales, el plantel de River está atravesando un rendimiento bastante bajo y esto se tradujo en la serie de semifinal de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, debido a que no pudieron anotar un gol. Algo que despertó el enojo entre los hinchas dando como resultado el pedido de ciertas salidas.
Una de las bajas que se podría registrar de cara a la temporada 2025 se vincula con el mediocampo. Se trata de un jugador que fue muy querido en su primer ciclo y que comprende de gran manera cada una de las indicaciones que Marcelo Gallardo brinda en el vestuario. Aunque la edad no le ayuda y no rinde como antes.
“Nacho Fernández se va por la puerta de atrás de River. Tiene avanzadas las charlas para regresar a Gimnasia de La Plata, donde lamentablemente quedó apuntado por el hincha en la Copa Libertadores y esto adelantaría su partida, pese a que Marcelo Gallardo no desearía que se vaya ahora“, comentó Jonathan Riniti en el Crack Deportivo.
Los trascendidos señalan que el primer contacto entre el volante y Lobo se dio a finales de agosto después de que River disputó en La Plata un partido en el marco de la Liga Profesional. Un directivo le habría manifestado que tiene las puertas abiertas para regresar cuando quiera y que por su experiencia ocupará un rol más que clave en el vestuario.
Sin embargo, hay un detalle en todo esto. A Nacho Fernández le quedan un año de contrato con River, y Gimnasia para sacarlo tendría que realizar una oferta económica. Caso contrario, la otra alternativa sería que se llegue a un acuerdo entre las partes para que se registre una rescisión de común acuerdo. Una posibilidad que pareciera ser poco probable que suceda.