Esta noche a partir de las 21:30hs River se enfrentará a Atlético Mineiro por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores en el Arena do Galo en Belo Horizonte. El clima comenzó a caldearse en la madrugada con una serie de hechos que pusieron en alerta al mundo Millonario y que generaron la advertencia de Mariano Closs en ESPN.
Las últimas horas no vienen siendo muy amenas para el Mundo River en Belo Horizonte, sobre todo para los hinchas que piensan asistir al Arena do Galo para presenciar el encuentro. El primer hecho de violencia se dio en las calles de la ciudad brasileña donde fanáticos de River fueron atacados brutalmente por miembros de la torcida de Atlético Mineiro.
Más tarde los alrededores del hotel donde se hospeda River amanecieron con afiches amenazadores. “No sois bienvenidos hijos de puta. La muerte te espera”, rezan los carteles con un escudo del Millonario tachado y la imagen de la parca. Santiago Poblet, presidente de relaciones públicas de River, afirmó en F12 por ESPN que esto solo “parte del folclore” y que no le dan importancia a los carteles intimidatorios.
Ante esto Mariano Closs se plantó en una vereda opuesta y dejó clara su postura. “Hay que cuidar a la gente de River. Yo no minimizaría lo de los carteles, que esto no quede en “es el folclore del fútbol”. Hay que cuidar a los hinchas de River. El destrato de la policía en Brasil para con los argentinos lo conocemos”, sentenció.
River está alertado y diseñó un dispositivo de seguridad para ayudar a los hinchas en un territorio que suele ser muy hostil y peligroso, sobre todo para los argentinos. Además de la seguridad otorgada los oficiales de Belo Horizonte también se contrató a seguridad privada para que asistan a los fanáticos Millonarios para que la noche termine de la mejor manera.