Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Un secreto que nos enseñó Sabella”: El consejo de Gallardo a Mastantuono para mejorar y que lo llevó a hacerle un gol a Boca

River

En las últimas horas, River subió en las redes sociales un video que permite apreciar cómo el plantel entrena se prepara de cara al partido que se llevará a cabo frente a Platense en la Liga Profesional. “Un secreto que nos enseñó Sabella”, expresó el Marcelo Gallardo sobre el consejo que le entregó a Franco Mastantuono y que le valió un gol contra Boca.

Le está pasando sus conocimientos

No hay ninguna duda que Marcelo Gallardo es un gran especialista en mejorar a los jugadores y en cuidar a los juveniles para tengan un desarrollo sin quemar etapas de formación. Esto permite entender porque Claudio Echeverri, Franco Mastantuono, Ian Subiabre y Agustín Ruberto tienen un menor protagonismo dentro del plantel.

Sin embargo, el Muñeco pareciera que tiene debilidad por uno que viene demostrando que con el tiempo, pero más que nada con trabajo va a poder transformarse en un enorme jugador para la Selección Argentina. Por algo a Franco Mastantuono le colocaron la cláusula de rescisión más alta del fútbol argentino: 45 millones de dólares.

Y en el último entrenamiento de River, se pudo apreciar que Marcelo Gallardo le estaba enseñando a pegarle a la pelota de una manera que obtenga una comba además de un disparo que sea imposible de contener para los arqueros. Este consejo es uno que el DT aprendió cuando era joven y que utilizó bastante durante su carrera.

Es un secreto que Alejandro Sabella me enseñó y todavía lo tengo acá (en la cabeza). El tema de pararte de costado a la pelota, en horizontal, hace que agarre más rápido la comba. El tema de darle con la parte de adentro hace que agarre más rosca y pueda pasar por ahí”, manifestó Marcelo Gallardo en un viejo programa de Sin Casette.

El video armado por EmiCarp permite apreciar que el Muñeco hizo uso del consejo del ex entrenador de la Argentina en Superclásico frente a Boca y clavó el balón en el ángulo. Un disparo que fue imposible de atajar para el Pato Abbondanzieri, debido a que nunca supo hacia donde iba a ir. Y que Franco Mastantuono pareciera haber aprendido.